Nike reutiliza los zapatos para fabricar PPE

Por Caitlin O'Kane

8 de abril de 2020/5: 42 PM/CBS News

Nike está reutilizando partes de sus zapatillas para crear equipos de protección personal (PPE) para los trabajadores de la salud que necesitan desesperadamente suministros cruciales.La compañía con sede en Oregon está creando protectores faciales completos y lentes de respirador purificador de aire (PAPR) para ayudar a los profesionales de la salud en la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon (OHSU), dijo Nike en un comunicado de prensa.

Nike miró los protectores faciales que los trabajadores de OSHU están usando actualmente y los reprodujo con varios componentes de los productos de la marca..

Lo más importante es que el TPU (poliuretano termoplástico) utilizado en las suelas de Nike Air también se está utilizando en los escudos.Además de los protectores faciales, Nike también fabricará cascos PAPR, que se "utilizan en situaciones con la mayor exposición a patógenos en el aire y son esencial para los procedimientos y la atención más críticos de los pacientes infectados ", se lee en el comunicado de prensa.

"Sin la protección facial adecuada, los trabajadores de la salud corren un mayor riesgo de contraer el virus, lo que podría ejercer una presión sustancial sobre la fuerza laboral de la salud en los próximos meses", dijo Miko Enomoto, MD, profesora asociada de anestesiología y medicina perioperatoria en la Facultad de Medicina de OHSU.

Reciba noticias de última hora en su bandeja de entrada

"Los protectores faciales completos ayudan a proteger los rostros de los trabajadores de la salud y también ayudan a prolongar el tiempo que podemos usar con seguridad una máscara quirúrgica o N95.La generosa respuesta de Nike a la crisis de COVID-19 ayuda a infundir una capa adicional de confianza y apoyo para trabajadores de la salud, que podemos realizar de manera segura los trabajos para los que nacimos ", dijo Enomoto, según el comunicado.

Nike hizo su primer envío de protectores faciales completos y lentes PAPR a OHSU el 3 de abril y continuará proporcionando este PPE a los sistemas de salud de la región.

fecha de publicacion: 2020-09-10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.